Día 35: El canal de Panamá
martes 18 enero 2011, por Ingrid Briggiler:
El domingo 16 de enero fui a conocer el canal de Panamá y me sorprendió mucho entender su funcionamiento. Al principio, cuando no estaba en funcionamiento, no comprendía la mecánica de las compuertas, del agua, pero cuando el primer barco se acercó no pude creer lo maravilloso de semejante estructura.
Lo que más me llamó la atención de todo fue que los dos millones de agua que se usan cada vez que pasa un barco son volcados al mar y no se reciclan de ninguna forma. Toda el agua que se usa en el canal es agua dulce y que se tiren tantos litros al mar no es muy bueno que digamos, pero es la única forma. El canal fue construído hace casi cien años y en esa época no pensaban en estas cosas. Por suerte en Panamá llueve mucho durante ocho meses del año, sino de otra forma no podría sustentarse el canal. Aunque ahora están construyendo una ampliación que sí reciclará el agua, que será más grande, más tecnológica y etc.
Filmé varios videos, después se los muestro, porque están muy buenos.
Después del canal, me fui de nuevo al shopping. Compré unas cosas para regalar, una cámara de sacar fotos y por suerte pude mandar todas esas cosas (más las boludeces que me traje sin sentido) a Santa Fe con los chicos que conocí en el hostel que son de allá y se van en unos días, así que ahora estoy más liviana.
A la noche viajé para Bocas del Toro, $23 dólares, 10 horas de viaje y ahora les escribo de ahí. Ya les contaré sobre el lugar, es un paraíso lleno de yankees.
martes 18 enero 2011 a las 5:25 PM
Ingrid, estoy leyendo uno de los mejores libros q lei en mi vida, eso q es cortito y solo termine el primer capitulo. Pero la verdad es q nunca me senti atrapado tan rapido y tan encantado por las lineas de «memorias de mis putas tristes», si cumplis tu sueño, traeme un ejemplar dedicado jaja!. (Inclusive hay grandes chances q lo utilice para el monologo final del ingreso al conservatorio!).
Que sigas teniendo aventuras copadas!
martes 18 enero 2011 a las 5:32 PM
checho: Gracias por escribir y me alegra mucho lo que me decís sobre un libro de Gabo, aunque no sea uno de mis preferidos. Aunque tengo que decirte que lo de llevarte un libro será poco probable porque no le voy a pedir autógrafos. Él está podrido de firmar libros, pero bueno, uno nunca sabe. Saludos!