El viaje terminó, la experiencia queda
viernes 30 septiembre 2011, por Ingrid Briggiler:
Todavía hoy, a más de seis meses de haber vuelto del viaje, mucha gente me escribe mails para preguntarme cosas de Gabo o sobre el viaje en general y eso me pone contenta porque, por un lado, recuerdo toda mi experiencia y por el otro, me doy cuenta de que muchas personas están en la misma sintonía: aman viajar y se animan a hacerlo.
Cuando recuerdo todo lo que hice en este viaje por el Caribe, no puedo evitar reírme de la alegría, aunque esté sola. En otras oportunidades también tuve la suerte de viajar, pero esta experiencia fue la que marcó mi vida para siempre.
Cada día, aunque sea por un segundo pienso en toda la gente que me ayudó, en todas las amistades que consolidé y en el paisaje hermoso que conocí de nuestra América Latina.
Aunque el viaje haya terminado y no vuelva a pasar nunca más (las vivencias no se repiten, aunque camines por el mismo lugar), la experiencia de vivir sola por casi tres meses, de viajar por diferentes países, de hacer amigos nuevos en tres minutos, de extrañar a mi familia, a mi novio y amigas y aún así seguir adelante… Esa experiencia que viví y que acumulé en el viaje no me la quita nadie y quedará para siempre en mi interior recordándome lo generoso del mundo, la buena energía que circula por todos lados y que solo hay que saber agarrarla, y el poder del ser humano.
Descubrir todo esto me emociona y me alegra. Puedo encontrar mil anécdotas adentro de una, puedo revivir algunos días completos como Funes el memorioso y siempre sonreír.
Lo que les puedo decir, para terminar, es que si tienen ganas de viajar que lo hagan. La vida es corta y larga a la vez, un viaje los hará perder unos meses de trabajos y estudios, pero los hará ganar mucho más.
Todavía no decidí cuál será mi próximo destino, lo que sí tengo claro es que si es un viaje que lo merece, abriré un blog como este para que queden registradas para toda la eternidad mis modestas aventuras por diferentes tierras.
Gracias por haberme acompañado en este blog cada día del viaje. Pronto contaré más historias que me quedaron en el tintero.
viernes 30 septiembre 2011 a las 5:47 PM
Hermoso :)!!
viernes 30 septiembre 2011 a las 5:49 PM
Excelente blog, el viaje wow, definitivamente son cosas que te mereces amiga, muchas felicidades y éxito en tus siguientes viajes!!!
viernes 30 septiembre 2011 a las 6:09 PM
Genia!!!!
martes 6 marzo 2012 a las 2:51 PM
Te escuché en el programa de Larrea. Impresionante como se dieron todas las circunstancias para poder encontrarte con García Márquez.
jueves 8 marzo 2012 a las 9:03 PM
Querida Ingrid:
El martes 6 de marzo aproveché que había dejado unos ejecricios para realizar en el salón de clases a mis alumnos universitarios para leer el periódico a través de mi teléfono celular, gracias a lo cual me enteré que era cumpleaños del gran Gabo porque le dedicaron un artículo titulado «Locura por Gabo». En él se narran tres historias, entre las que vale la pena destacar la que te dedican con el subtítulo «Una Argentina que Logró Conocer al Nobel». No tienes idea lo que me impactó tu entereza, tu fuerza de voluntad, tu determinación y empeño para lograr hacer tu sueño realidad, al grado que las lágrimas nublaron mis ojos de lo emotiva que me resultó tu historia, precisamente cuando alguien dijo: «Maestro, ¿le puedo hacer una pregunta?» Debió ser divertido ver al maestro torturador con cara de torturado, aunque en realidad eran lágrimas de alegría, de saber que una vez más alguien nos había demostrado que el cielo es el límite.
Muchas felicidades. Qué envidia, debió ser una gran experiencia. Te mando un fuerte y cálido abrazo desde Guadalajara, Jalisco, tierra del mariachi y del tequila. FELICIDADES!