Día 8: FNPI, Cartagena de día y más
martes 21 diciembre 2010, por Ingrid Briggiler:
En el día de hoy tuve una de las experiencias más maravillosas de mi vida. Disfruté de la compañía de Don Jaime García Márquez por casi tres horas de conversación que se me pasaron volando y que siempre recordaré con mucho amor y cariño. Él es una persona súper amable, cariñoso y divertido que me recibió con mucha alegría en su despacho de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano donde es director de relaciones institucionales, además de vicedirector y fundador.
Salí de ese encuentro con un nudo en la garganta de tanta emoción y largué un suspiro enorme porque la experiencia había sido fuerte para mí y me dejó medio atontada y no exagero.
Le mostré el cuadro que traje para su hermano y le gustó mucho, pero su primera reacción fue de asombro, creo que le gustó que el regalo fuera eso y no cualquier otra cosa material. Así que papi… ¡Gracias!
Salí de la FNPI a las 13.30 del medio día y caminé un poquito para entender todo lo que había pasado y charlado con Don Jaime y después me fui a la casa a comer y descansar un ratito porque a las 15.30 habíamos quedado con Luisa para ir las tres, ella, María Angélica y yo al mercado de Bazurto.
Fuimos al mercado, pero me advirtieron que lleve solo lo indispensable, nada de cámara, ni celular, ni billetera ni nada de nada. “Ya vas a ver por qué” me dijeron las chicas. Y cuando llegamos me di cuenta de que era un lugar enorme y humilde por partes donde sólo había gente local haciendo sus compras desesperadas para navidad.
No conozco la “saladita” de Buenos Aires pero me imagino que este mercado de Cartagena será algo así. Mucha mercadería, en poco espacio y a muy buen precio. Por supuesto yo compré varias cositas.
Hay varios videos que podrá ver si continúan leyendo. Los filmé esta noche. Espero los disfruten aunque no son muy buenos. En las fotos se puede ver el balcón más largo del mundo que queda en el convento ahora museo de San Pedro Claver, un cura cristianizador de esclavos que luego beatificaron por su misión con los más necesitados.
Después volvimos a casa, Angélica en moto-taxi y nosotras en taxi-colectivo (ya se enterarán de qué se trata eso) y nos quedamos un rato ahí hasta que volvimos a salir, pero con otro rumbo, nos fuimos al centro con la idea de sentarnos otra vez a vender artesanías, pero no lo hicimos.
Preguntamos en dos lugares si nos dejaban poner y nos dijeron que no, así que nos cansamos y nos fuimos a comer unos waffles a Creps & Waffles, pero no me cayeron del todo bien así que ni me lo terminé al mío, pero pasamos un buen rato junas Luisa y yo, compartiendo la noche.
Volvimos a casa en taxi después de regatear la tarifa y ahora estoy aquí escribiendo antes de irme a dormir.
Mañana es el cumpleaños de la mamá de María Angélica, Doña Lourdes, y estaremos de festejo así que todavía no sé bien qué haré en el día, aunque seguro a la mañana iré al centro al Museo del Oro, como me recomendó Luisa.
¿Les está gustando el blog o los estoy aburriedo con tanto relato detallado de itinerario? Tengo pensados otros posts más interesantes, pero me tendrán que dar tiempo para escribirlos porque ahora sólo me alcanza para esto.
¡Saludos!
Actualización de último momento: mañana sí tengo plan, Luisa me cocinará en su casa pollo con papas fritas 😀
martes 21 diciembre 2010 a las 6:59 AM
listo, me morí yo de la emoción! no te sacaste fotos con Don Jaime?!?!?!?! Y Gabo!?! Más vale q te saques fotos con él por lo menos, que sea buenito y te lo permita.. para que después te crea q realmente era él en twitter ;P
te quiero
besos
martes 21 diciembre 2010 a las 7:21 AM
nos estás demostrando que cuando se quiere algo con mucha fuerza y pasíon , todo se consigue!!! mirá donde estás y como llegaste a la familia García Marquez. Te felicito !!!!
martes 21 diciembre 2010 a las 8:13 AM
Felicitaciones, muy chevere lo que conoces hasta ahora y mucho mas interesante tu blog para nada aburrido, sabes transmitir y hacer sentir a tus lectores las emociones y vivencias del viajero, sigue así y que vengas muchos post mas, Y no olvides, trata de conocer el Tayrona antes de proseguir tu periplo 😉
martes 21 diciembre 2010 a las 9:06 PM
hola ingrid veo que te esta yendo muy bien por cartagena ,y de veras me alegra mucho ,espero tu visita por carrefour
jueves 30 diciembre 2010 a las 4:07 PM
bueno :Querida INGRID ,que estes disfrutando del viaje de las aventuras,mucha suerte cuidate bss ,MIRNA..