Día 49: El volcán Irazú y mucho más
jueves 3 febrero 2011, por Ingrid Briggiler:
El domingo pasado nos fuimos con Pablo y María Fernanda a conocer el volcán Irazú. Pero antes de ir pasamos por la casa de los papás de ella a dejar a los tres pequeños porque el lugar era muy frío y los chiquitos iban a estar incómodos. Conocí a sus padres y a sus hermanos que todos son amorosos y que a la vuelta me convidaron con pan de leche que es una especie de torta de vainilla.
Antes de llegar al volcán nos encontramos con el hermano de Pablo, Mauricio, y su novia Sulling (un nombre muy raro, pero hermoso, que tiene ascendencia china). Con ellos nos fuimos al volcán Irazú y la pasamos muy bien. Como llegamos un poco tarde no lo vimos a la perfección, pero para mí fue suficiente porque nunca había estado en una zona volcánica y desde las piedras hasta el clima es diferente y eso me gustó mucho.
Después nos fuimos a conocer un pueblo y visitamos la iglesia que fue construida en el 1700 y también fue lindo ver esas construcciones rodeadas de vegetación. Antes de eso habíamos hecho una parada fugaz en el mirador «No me acuerdo el nombre» donde pudimos observar todo el pueblo en un valle divino rodeado por ríos, plantaciones de café y montañas.
Para terminar la tarde nos fuimos a tomar el té a la casa de los papás de Pablo, aunque acá todos toman café por la buena calidad del mismo. Don Julio y doña Flora me trataron de maravilla y me regalaron cada uno una cosa. ¡Un amor!
Fue un día mágico porque visité muchos, pero muchos lugares hermosos del centro de Costa Rica, pero también y sobre todo, porque conocí personas maravillosas que me abrieron su casa y me brindaron todo su amor y cariño. (Cuando me pasa esto me emociono y me digo a mí misma que estoy haciendo bien las cosas.)
A la noche caímos rendidos todos, incluso los pequeñines, así que me despedí de Pablo porque él al día siguiente se iba temprano a trabajar y me fui a dormir feliz porque me sentía querida y acompañada en este viaje.
¡Muchas gracias a todos los que me ayudaron en este viaje por mi paso por San José, Costa Rica!
jueves 3 febrero 2011 a las 6:02 AM
FLAKITA!!! TODOS RECIBIMOS LO QUE SEMBRAMOS, Y VOS SOS UNA PERSONA MUY AFECTUOSA Y CARIÑOSA, POR ESO ESTÁN RECIBIENDO TODAS COSAS LINDAS, EXCEPTO EL NEGRO QUE TE ROBÓ, OBVIO!!! JAJAJA. TE QUIEROOOO
jueves 3 febrero 2011 a las 6:02 AM
ME OLVIDÉ DE ESCRIBIRTE QUE QUIERO VER FOTOS DEL VOLCÁN!!!
jueves 3 febrero 2011 a las 10:15 AM
Estamos esperándote 🙂
jueves 3 febrero 2011 a las 1:22 PM
Ingrid que lugares bellos , disfruta y como dice Maria del Carmen cada uno recibe lo que siembra y vos tenes sentimientos muy nobles .Si, ¡aguantas tus alumnas de macrame que somos terribles !!!!!Besos te quiero ha mi construccion un caosssssss total pero bien CHAU
jueves 3 febrero 2011 a las 4:46 PM
Hola Ingrid! El pueblo que visitamos se llamaba Orosi, y «El mirador de Orosi».
Saludos!
jueves 3 febrero 2011 a las 6:52 PM
Mauricio: Hola!!! Ya sabía que alguno de ustedes me iba a ayudar a recordar el nombre. Y eso que lo repetí varias veces, pero no hay caso, si no lo anoto no lo recuerdo, jajaja. Muchos saludos y gracias por todo!
sábado 5 febrero 2011 a las 5:11 PM
Hola, Ingrid.
Aquí te dejo algunas fotos del Volcán Irazú, el cráter, el Mirador de Orosi, Valle de Orosi y la Iglesia de Orosi 1743.
http://www.flickr.com/photos/pavilesc/sets/72157625858250211/show/
Un abrazo, y buen viaje
viernes 11 febrero 2011 a las 11:08 AM
Hola Srta. Ingrid, soy una lectora del Diario El Litoral y estoy siguiendo su viaje . . . me parece fascinante !!! yo soy una fana de Gabriel Garcia Marquez. Mucha suerte !! Siga adelante !! Vivo en Santa Fe, soy abuela.