¡Feliz día de la mujer a mi mamá y a todas!
martes 8 marzo 2011, por Ingrid Briggiler:
En el día de la mujer quiero saludar en especial a mi mamá que fue quien estuvo al lado mío durante todo el viaje y me contuvo cuando fue necesario, aunque no solo en el viaje, sino durante toda mi vida, por 24 años. Pero sobre todo la saludo en este día porque es mi ejemplo a seguir, es una mujer valiente, trabajadora y muy amorosa que nos transmite su amor todos los días a sus hijas y a su marido y a todo el resto de la familia.
Ojalá cuando sea madre sea como ella porque de esa forma mis hijos me querrán tanto como nosotras la queremos a ella. ¡Feliz día de la mujer má, te quiero con toda el alma! Podría escribir hojas y hojas sobre tu bondad, pero vos sabés cuánto te queremos y todo lo que te valoramos. No seríamos las mismas sin vos.
Y también aprovecho para saludar a otra mujer importante en estos últimos días de mi vida: doña Mercedes, la mujer de Gabriel García Márquez. Los pocos momentos que estuve con ella me demostró su entereza y su fuerza para acompañar al premio Nobel de literatura desde muchos años antes a que lo gane. También es madre y creo que en ese lugar se puso cuando aceptó que yo vaya a visitarlos a su casa.
A veces entre mujeres no nos entendemos, pero otras sentimos un empatía muy fuerte que nos permiten ponernos en el lugar de la otra, o sentirnos como sus hermanas, hijas o madres y esto ocurrió con Mercedes que se amargó mucho cuando supo que había una persona desprotegida, lejos de casa y con un sueño que cumplir. No importaba si era yo o cualquier otra, ella me ayudó y me permitió llegar a su marido. Confió en mí y me recibió en su casa sin ninguna condición previa.
Por eso también quiero saludarla a ella en el día de la mujer, porque yo sí creo que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. (Y lo mismo pasa al revés.) Ella es la gran mujer que está detrás de Gabo y sin ella él no hubiese sido lo que es hoy. ¡Saludos Mercedes y nos volveremos a ver pronto!
Pero también quiero saludar a todas las otras mujeres que son mis amigas y forman parte de mi familia, como a mi abuela Negra, mi tía Edith, mi suegra Adri y a su madre Petty, porque cada una de ellas se merece el título con mayúsculas de «mujer» porque saben defenderlo y actuar en consecuencia. A mis dos hermanas, Indira y Sofía, que ya son mujeres (aunque las siga viendo como niñas) las saludo en este día porque son dos hermosas personas que amo mucho.
Y para todas las mujeres del mundo también mando saludos, porque me gusta nuestro género, me gusta ser mujer y me siento orgullosa de llevar adelante este «rótulo». Sigamos avanzando en la lucha por la igualdad de género, en contra de la violencia de género y a favor de los derechos humanos en general. Ya hicimos mucho y haremos mucho más. ¿No lo creen?
La foto que ven es de cuando yo rendí bien mi última materia de la facultad. Mi mamá (junto con toda mi familia) fue a saludarme y cuando la vi no pude contener las lágrimas. Cuánta emoción, les juro que no lo podía creer.
martes 8 marzo 2011 a las 6:53 PM
:_)
miércoles 9 marzo 2011 a las 5:12 PM
Hola Ingrid!
Escuché tu historia en Radio Mitre Córdoba el otro día y quedé encantada. Me gustó mucho tu mensaje hacia todas las personas, sobre que si uno lucha, puede lograr sus sueños.
Soy profesora de secundaria y justamente comencé el año pidiéndoles a mis alumnos que escribieran cuál era su sueño para este año… lamentablemente muchos me contestaron nada o no sé…
Voy a contarles tu historia porque me pareció muy inspiradora. Muchas gracias por compartirla con nosotros y a seguir soñando!!!