La historia del trueque, el negro y los masajes
sábado 18 diciembre 2010, por Ingrid Briggiler:
Era mi primer día de playa y no iba a perder tiempo por eso ni bien llegué, dejé mis cosas con las chicas que había conocido Meli y Vane, agarré las trencitas elastizadas para el pelo y las pulseritas que traje para vender y salí a conocer la playa, pero de paso con mi mercadería en la mano.
Hice un poco más de cien metros y un vendedor ambulante me pregunta por la mercancía. Yo pensé que se iba a enojar que le estaba “robando” los clientes, pero aquí para mi sorpresa, todos festejan que yo venda mis cosas y me felicitan por lo lindo.
Se acerca Jhulius, así se llamaba el negro, y me dice que quiere una pulsera, me pregunta cuánto cuesta, le digo y en seguida él me dice te la cambio por unos masajes. ¡Sí! – le dije yo sin pensarlo demasiado.
Me acosté en la arena y me hizo unos masajes buenísimos en la espalda. Mientras tanto me contó que era el único hombre que hacía masajes en la playa. «Ouch» pensé yo, jajaja. Y eso fue todo, cumplí el sueño de toda chica: que un negro caribeño le haga masajes.
La cuestión es que eso fue a lo segundo que dije que sí en la tarde: al trueque de mercadería por servicio. Pero hubo algo mejor y es que vendí dos trencitas para el pelo a 4 mil pesos colombianos cada una y después con eso y un poquito más me fui a comer a MacDonal’s. Así que después le voy a meter más pilas para vender un poco más.
Antes de comer, fui con las chicas a “Patacón con todo” que es una especie de Carlitos (el panquequero de Quilmes) pero acá es con plátano verde cocido. Podés comer el plátano o “patacón”, como le dicen acá, combinado con todo lo que se te ocurra. En las fotos se puede ver lo que comieron las chicas. Yo probé el plato más sencillo, el de Meli, y me “gustó” aunque lo que sí pediría en un bar si iría a comer es jugo de mora que también era de Meli y que estaba muy rico y fresco, y en una tarde calurosa eso viene muy bien.
¿Qué dicen mis amigas de los buenos negocios que hice el día de hoy?
Sigan leyendo para ver toda la galería de imágenes.
sábado 18 diciembre 2010 a las 6:52 AM
Que buen Post Ingrid y felicitaciones por el negro y los masajes!
sábado 18 diciembre 2010 a las 7:17 AM
hermoso trueque!!!! que te pareció la playa? se ve un poco abandonada o parece en las fotos?
donde te alojás? en hostel?
impresionante tu capacidad para hacer amigas!!!!
besos
sábado 18 diciembre 2010 a las 10:14 PM
maria del carmen: Hola Tía gracias por escribirme siempre, te cuento todas tus preguntas en unos días en los post. Por ahora te digo que las playas de la ciudad de Cartagena son lindas pero al estilo de Argentina, aunque hay otras más lindas por la zona. Las fotos de playa donde no hay personas la saqué casi al atardecer y en una parte donde no es para bañarse y hay construcciones por ahí cerca, por eso los restos de ladrillos y esas cosas que se ven por ahí, pero a la que vamos a bañarnos no es así. Besos para las tres!
Carina y Alina: Gracias chicas por leer y pasar por aquí, me pone contenta. Saludos!
Isa: Sos una loca me hiciste reír. El macramé está a full por acá, aunque sólo vendo de los más barato. Ya voy a ver qué sale, jajaja. Besos para todas!!!
Renata: Hola amiga, me tuve que ir antes de Venezuela porque no conseguía pasajes para Colombia más cerca de las fiestas de fin de año. Por eso :S Pero vuelvo al final de mi viaje para recorrer y conocer todo por allá, me alegro mucho que te guste el blog, gracias por leer 🙂
Sol: Querida amiga… ¡Tienes toda la razón! Es que todavía no me animo a lo nuevo, me da miedo descomponerme de la panza y esas cosas y a veces me agarra antojo de comer algo «familiar». Soy terrible, jiji. Pero prometo (porque también me lo propuse a mí misma) ir probando cosas nuevas para ver qué tal. Gracias por tus comentarios Sol, me ponen bien. Besitos!!!
sábado 18 diciembre 2010 a las 10:28 AM
FELICITACIONES!!!!!!!!!!!IDOLA!!!!!!!!!!!CUMPLISTE EL SUEÑO DE LAS MACRAMERAS SANTAFESINAS!!!!!!!!!!!!!!SEGUI CON ESA CLASE DE TRUEQUES…ES OBJETIVO DEL VIAJE. ¿NO?????
TE QUIERO BESOS
sábado 18 diciembre 2010 a las 10:35 AM
Jajajaja, qué buena historia. Me estoy leyendo todo tú blog de viajes y debo decir qué admiro qué seas capaz de emprender algo como esto. Yo no podría. Eres muy fantasma, dijiste qué estarías por Venezuela pero estuviste aquí un día solamente. Apuesto qué te consigues con buenas playas por estos lados.
Una alegria leerte.
sábado 18 diciembre 2010 a las 1:53 PM
Qué genial lo del trueque, todo bien. Pero Deja de ir a los McDonalds, eso es casi una herejía cuando estás viajando (anímese a probar nuevos sabores, es una de las formas más ricas de aprender cultura). Un abrazo mi querida Ingrid viajera.
sábado 18 diciembre 2010 a las 8:53 PM
Wowwww amiga, ya me imagino que buen masaje te ha de haber dado el negro, felicidades!!