Día 39: Escribir para vivir
jueves 20 enero 2011, por Ingrid Briggiler:
El día de hoy, jueves 19 de enero, no hice nada turístico solo me quedé el hostel todo el día intentando terminar mis artículos periodísticos para publicar lo antes posible y me fue bien porque logré terminar con uno muy largo y complejo en el que estaba trabajando.
Pero les cuento un poco lo que hice ayer. A la mañana, siempre me levanto antes de las ocho, unas personas se estaban organizando para salir en lancha (desde el muelle del hostel) y yo estaba ahí cerca con mi compu escribiendo y me invitaron a ir a una isla de por acá cerca, pero cuando me dijeron para qué era la idea me gustó mucho más.
Un grupo de estadounidenses están viviendo acá en Panamá para hacer trabajo social y por medio de sus organizaciones y fundaciones ayudar a las comunidades más necesitadas de la zona. Ayer lo que iban a hacer a la isla era ir a llevar libros para crear una pequeña librería que se irá incrementando con el correr del tiempo.
Pero además pasamos por un lugar que será la futura sede de una fundación de voluntariado donde la gente podrá venir a ayudar a las comunidades y al mismo tiempo estar en lugares paradisíacos disfrutando de la playa y el sol.
También visitamos esa comunidad y fue una experiencia increíble que siempre recordaré porque era como estar en otro país, en otro mundo. No por la pobreza, porque eso no se veía, sino porque era como de repente haber dado vuelta la página de un libro y encontrarse en medio de un campo poblado por casas de palma de coco y con caminos que van de un lado al otro.
Hablé con unos señores de la comunidad y todo eso que viví en el día de ayer será publicado en el diario del pueblo Bocas del Toro, «The Bocas Breeze«. Así que se imaginarán que estoy muy contenta.
Y como si todo esto fuera poco les cuento que desde hoy en adelante estoy trabajando en el hostel como recepcionista así que no tengo que pagar para dormir y puedo estar acá disfrutando del lugar y haciendo lo que me gusta, escribir.
Pienso que estoy en el lugar indicado, en el momento justo y eso me alegra. Todo esta saliendo bien ahora porque la chica que estoy, Ali de Estados Unidos, también consiguió trabajo en el hostel. Ella pinta cuadros para el hostel y también duerme gratis. Estamos que no lo podemos creer, jajaja.
Bueno, espero ustedes estén bien, les mando muchos saludos.
viernes 21 enero 2011 a las 6:46 AM
HABLAN CASTELLANO EL BOCAS DEL TORO? PORQUE ME SONÓ RARO EL NOMBRE DEL DIARIO…. SI TODAVÍA SEGUÍS ALLÍ CUANDO SALE LA NOTA , ESCANEALA ASÍ LA LEEMOS.
TENÉS FOTOS DE LAS CHOZAS DE LA COMUNIDAD DONDE FUERON A HACER EL TRABAJO SOCIAL? NO ME SALEN. BESOS
sábado 22 enero 2011 a las 9:02 AM
Tía: Sí hablan castellano, pero también TODOS hablan inglés porque está lleno de estadounidenses aquí entonces hasta los lugareños empiezan a hablar en inglés entre ellos. Es muy raro. Por lo menos yo puedo practicar mi inglés, jajaja. Saludooos!