Día 46 y 47: Ya estoy en Costa Rica
sábado 29 enero 2011, por Ingrid Briggiler:
El día después de mi cumpleaños llegué a Costa Rica. Como les conté antes me levanté a las seis de la mañana para llegar a tiempo, aunque fui un poco exagerada, pero quería estar segura de llegar bien a tomarme el colectivo hacía San José, la capital de Costa Rica.
Salí de Changuinola (Panamá) a las 10 de la mañana y llegué a San José a las 3 de la tarde, habiendo ganado una hora porque en Costa Rica es una hora menos que es Panamá.
En el viaje me senté al lado de un estadounidense que vivió un año en San José y por suerte él me esperó cuando nos bajamos del colectivo, porque como no era un terminal, sino más bien una esquina cualquiera de dos calles, me dio un poco de inseguridad estar ahí sola viendo en qué irme hasta la casa de mis amigos.
A él, se llamaba Stuart, un amigo lo pasaba a buscar, así que le preguntó si me podían llevar a mí también y por suerte me alcanzaron hasta la casa de Pablo y María Fernanda donde me estaban esperando con alegría.
Ahora estoy en Tibás, en la casa de ellos, que son unos amorosos y que tienen una familia hermosa: María José de 4 años, Pablo Esteban de 2 y José Andrés de 10 meses. Todos me recibieron como si fuera de la familia y estoy muy agradecida por eso.
Al día siguiente fui a recorrer un poco la ciudad de San José y como estaba lindo el día caminé por las peatonales y fui a una feria de artesanos. No pude contenerme y me compré un par de cosas hermosas que había. Pero aquí todo es mucho más caro que en Panamá o el resto de los otros países y el cambio asusta: 500 colones = 1 dólar, entonces a todo hay que multiplicarlo por dos para saber cuánto cuesta.
Ya les contaré más sobre los colones, que es la moneda oficial, y sobre este país tan maravilloso. Hoy nos vamos a pasar el día en INBio, después les cuento qué tal.
Ya van cuatro países, no lo puedo creer.
(La foto que les muestro es del puente que hay que cruzar para pasar la frontera de Panamá a Costa Rica.)
sábado 29 enero 2011 a las 11:15 AM
[…] This post was mentioned on Twitter by Mis Feeds, Ingrid Briggiler. Ingrid Briggiler said: Día 46 y 47: Ya estoy en Costa Rica – http://bit.ly/fVZKKw – #90diasxelcaribe.com.ar […]
domingo 30 enero 2011 a las 6:59 AM
La verdad que te felicito por tu entusiasmo, dinamismo, extroversión y por tantas otras cosas que se ven en tu blog de vos. Ahora que pasaste el ecuador de tu viaje, descubrí el blog y creo que te voy a acompañar desde Palma de Mallorca. Como el mensaje te lo envío en una botella, voy a apelar a los sentimientos. Solo quería decirte que por tus post, tus fotos y tu descripción, tengo una cierta idea de como sos, pero tus relatos son muy lineales y solo deja que te podamos ver por fuera, no se, sería lindo que muestres un poco mas tus sentimientos y no contarnos que lloraste en una despedida, sino porque lloraste en esa despedida, que te movió el piso; o de lo que ves por la calle, que cosas te generan malestar por ciertas injusticias; o cuando encuentras a alguien y pensás que lo conocés, que cosas de esa persona te genera admiración, es un poco para que nos muestres el viaje por fuera y por dentro. Si te interesa, te propongo una pregunta y si la respondes desde el corazón, creo que comenzaremos a viajar contigo también desde adentro.
En los primeros 45 días del viaje, de todo lo que viste y viviste, ¿que fue lo que te generó más ternura?
Buen viaje
Peter
domingo 30 enero 2011 a las 8:40 AM
Peter Boat: Hola! Muchas gracias por leer y por tomarte el tiempo de escribirme un comentario tan bueno. Entiendo lo que decís y a mí también me gustaría que cada nota tenga eso que vos buscás, pero a veces se me hace imposible hacer ese tipo de notas por el tiempo que tengo para escribir. Ya te contestaré a tu pregunta, pero mientras te invito a que leas algunos post anteriores, sobre todo los de Colombia, porque ahí sí me tomaba un poco más de tiempo para escribir y contar bien mis sentimientos. Te mando un beso grande y espero nos sigamos comunicando por aquí. (Espero no seas spam, lo digo por tu web.)
domingo 30 enero 2011 a las 9:52 AM
ME ENCANTA LA SEGURIDAD DEL PASO DE FRONTERA!!! ES EL ÚNICO PASO?
domingo 30 enero 2011 a las 10:31 PM
maria del carmen: Hola Tía, del lado este sí es la única frontera, pero me imagino que habrá otras por el centro y oeste de los países. Pero sí, no hay mucha vuelta para cruzar porque solo esta el puente, jajaja.
lunes 31 enero 2011 a las 5:24 AM
Hola Ingrid,
en todo caso mas que Spam, sería, Pan, Peter Pan (un chiste malo, se me escapó), lo de la web es un proyecto que tengo a largo plazo (un año mas o menos) y por la web estoy muy metido en la blogosfera, por eso, encontré tu blog. Voy a seguir tu consejo de ver los post de Colombia y luego te escribo.
Buen viaje
Peter, o mejor Hernan A Olegui ( mi nombre real)
PD: el próximo post te lo escribo con mi nombre.