Día 51: Parque Nacional Manuel Antonio
viernes 4 febrero 2011, por Ingrid Briggiler:
El martes primero de febrero, otro mes empezaba y yo estaba sin poder creer que otro mes había terminado y que otro mes empezaba. Ya habían pasado más de 50 días de mi partida y aún seguía con entusiasmo mi viaje y con una experiencia nueva cada día.
Quepos y Manuel Antonio están ubicados uno al lado del otro y los dos son turísticos, pero Manuel Antonio un poco más. Yo dormí en Quepos en la casa de los tíos de Pablo y a la mañana siguiente me levanté temprano, comí un rico desayuno y bien abundante porque me daban mucho de comer, jajaja y me tomé un colectivo hasta el siguiente pueblo para visitar lo más famoso del lugar: El parque nacional Manuel Antonio.
Llegué a las 10 de la mañana y en la entrada del parque me encontré con cinco españoles y me quedé con ellos todo el día. La pasamos bien, pero el parque no me llamó mucho la atención porque ya había estado en Tayrona (en Colombia) y este era un poco más chico además de que tenía varios senderos cerrados.
La entrada costó $10 dólares y estuvimos hasta las 5 de la tarde aproximadamente adentro. Conocimos flora y fauna y nos bañamos en playas hermosas y azules que rompían justo abajo de las montañas. Una hermosura.
Pero lo más peligroso del lugar fue la cantidad de ladrones que había. Sí, uno tenía que estar cuidando mucho sus pertenencias porque al menor descuido venía un mono aullador o un mapache a robarle lo que sea en búsqueda de comida. Jajaja. Era muy gracioso ver cómo revisaban los bolsos y cómo la gente salía corriendo atrás de ellos para que le devuelvan la comida.
El resto del día llovió así que me la pasé en la casa compartiendo la tarde y la noche con doña Zulema, la mamá de doña Elita, don Julio, la misma Elita, Ezequiel y los nietos: Melany y Kevin.
Hermosa familia, grande y unida. La pasé muy bien con ellos, me trataron de maravilla y pude conocer un lugar lindo en la costa pacífica. Fue la primera vez que me metí al Pacífico en mi vida. ¡Muy lindo!
viernes 4 febrero 2011 a las 10:36 AM
la familia de quepos es un amor, qué bueno que los conociste!
miércoles 9 febrero 2011 a las 8:48 PM
que chistoso los ladrones eran varios monos y mapaches,ya me imagino.