7 cosas que me traje al viaje
lunes 13 diciembre 2010, por Ingrid Briggiler:
1. Como no me gusta quedarme quieta, por las dudas tenga un tiempito libre en cada destino, me traje mis artesanías para vender. Algo en macramé y algo en tela. Ya tengo el paño preparado para “tirarlo” (como dicen los artesanos) cuando quiera y donde pueda. Vamos a ver qué dicen los caribes de mis trabajos.
2. También me traje “A sangre fría” de Truman Capote para leer y regalar una vez lo haya terminado, para así comprarme otro libro y que el primero circule por el mundo.
3. En la computadora que tengo escribiré lo máximo que pueda sobre el viaje para este blog, pero no tanto para ustedes mis lectores (familiares y amigos más que nada) sino para mí, para que me quede un registro fiel de lo que pasé en estos 90 días por El Caribe.
4. Tengo también un cuadro hecho por mi papá, Sergio Briggiler, al oleo, de 60×90 centímetros que ya está dedicado y le pertenece solo a una persona, a Gabriel García Márquez. Ese será mi regalo para él, porque qué otra cosa se le puede regalar a un Novel de literatura. Había pensado en traerle alguno de mis trabajos en cerámica pero seguro se me iba a romper en el camino, así que desistí. Espero se ponga contento y si no lo llego a ver a él en persona, se lo dejaré a su hermano que ya me dijo me ayudará en lo que pueda.
5. Mi papá me preparó un pequeño equipo de pesca para estar lista en cualquier momento para tirar el anzuelo. Traigo diferentes tamaños de anzuelos, tanza y otros ganchitos que no sé cómo se llaman. Espero algún día pescar algo para comer o para después devolverlo, depende el tamaño, jajaja.
6. Y como si todo esto fuera poco me traje tres copitas menstruales MoonCup Argentina para promocionar el producto en Centro América donde todavía no se sabe nada de él. La idea no es comercializarlo, sino mostrarlo para que las mujeres se enteren que hay una alternativa mejor para el “cuidado” de nuestra menstruación.
7. Traje por último el conocimiento para hacer unos sombreros con las ramas palmas de la palmera, pero no cualquier palmera, sino esa que da cocos. Lo aprendí a hacer en Cuba, y desde que me fui de ese país que tengo en las manos las ganas de volver a hacer un sombrero tan original como ese. En el viaje encontraré las palmeras, yo pondré el conocimiento y haré sombreros. Jajaja.
Creo que eso es todo, me iré repartiendo el tiempo para hacer todo lo que me gusta. Ya quisiera saber la lista que haré al volver con “Las cosas que me llevo del viaje”, seguro serán muchas más.
martes 14 diciembre 2010 a las 11:56 AM
Ohhh eso del paño y tirarlo, suena bien, el cuadro, la compu, todoo.
viernes 17 diciembre 2010 a las 11:50 AM
jajaj me matoo lo del equipo de pesca q genia! re original la idea del regalo para garcia marquez! me encanto el cuadro!!
me alegroo q este saliendo todo re bien!! mucha suerte!!
un besote enorme 🙂
domingo 30 enero 2011 a las 3:55 AM
Pregunta que nada que ver, y más de un mes después de este post. Pero a cuánto vendés las pulceras acá en Argentina (las más grandecitas, de abajo a la izquierda)? Me encanta este blog. Lo descubrí hace 1 o 2 días y ya me puse al día para ir siguiendo el resto del recorrido. Hace años que tengo la idea de hacer un viaje de este estilo y la verdad que me interesa mucho saber de qué se trata por parte de alguien que lo está haciendo. Muchos éxitos y que lo sigas disfrutando tanto como hasta ahora!
domingo 30 enero 2011 a las 8:41 AM
alonsonico: Hola, gracias por seguir el blog, el precio de las pulseras siempre varía y cada artesano valora su trabajo en cuanto al esfuerzo que le llevó hacerlo y demás. Nos seguimos leyendo por acá 🙂
viernes 3 junio 2011 a las 11:43 PM
oo q linda tecnika tienes para el macrame io tambien se macrame ii s aloh muii chevere me imprecionan tus creaciones de manillaz chevere
te felicitoo
viernes 3 junio 2011 a las 11:43 PM
oo q linda tecnika tienes para el macrame io tambien se macrame ii s aloh muii chevere me imprecionan tus creaciones de manillaz chevere
te felicitoo